Farándula

Gene Hackman: La leyenda de Hollywood cumplirá 90 años

Gene Hackman

29-01-2020 El actor estadounidense y leyenda de Hollywood, Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar y cuatro Globos de Oro. Cumple 90 años alejado ya de esas cámaras que le consagraron, durante la década de los setenta y ochenta, como uno de esos intérpretes que marcan una época.

Este icónico actor californiano tuvo una carrera frenética en el mundo de la interpretación. Participando en más de 80 títulos entre cine, teatro y televisión, y actuando en películas de prestigio como “Bonnie and Clyde”, “The French Connection”, “Arde Mississippi”, “Sin perdón” o en la saga de “Superman”. Entre otras.

Hackman se caracterizó por sus papeles como chico duro de Hollywood. Su voz ronca y su imponente 1,88 metros de altura se prestaban a dar vida a este estilo de personajes que marcaron su carrera cinematográfica.

Hackman nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California. Tras pasar por una dura infancia en la que su padre les abandonó, decidió alistarse en la Marina con 16 años, mintiendo sobre su edad.

No fue hasta pasado los 30 años, cuando decidió abrirse hueco en el mundo de la actuación. Tras apuntarse a la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles, donde entabló amistad con el aclamado Dustin Hoffman. Empezó a dar sus primeros pasos en obras de teatro como “Cualquier miércoles” o “Children from their games”.

Fue en 1961 cuando tuvo lugar su estreno en el ‘séptimo arte’ con la película “Mad Dog Coll”. Aunque ya había hecho colaboraciones frente a la cámara en series de televisión como “FBI” o “Los invasores”.

El punto de inflexión de su carrera, como el mismo actor afirma, tuvo lugar en su interpretación de Buck Barrow en “Bonnie and Clyde”. La película dirigida por Arthur Penn que le consagró en Hollywood y por la que fue nominado a mejor actor de reparto en los Óscar de 1967.

Luego de esta interpretación, Gene Hackman no paró de hacer películas de prestigio con los mejores directores de la época. Tales como Arthur Penn, Clint Eastwood, Francis Fordd Cappola o Woody Allen. Convirtiéndose en uno de los actores más aclamados de la década de los setenta y los ochenta.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más