Leads

Franco De Uva Dala: Habla con tu pareja sin discutir en el intento

Franco De Uva Dala

En ocasiones algo tan sencillo como hablar con nuestras parejas representa un reto. Partiendo del hecho que muchas veces esas conversaciones terminan en una discusión. El terapista de pareja Franco De Uva Dala te da todos los tips necesarios para lograr tener esa conversación sin ningún percance.

Lograr conversar de temas delicados con nuestra pareja sin discutir a veces es complicado. El experto Franco De Uva Dala explica que en muchas ocasiones; en el transcurso de la relación se presentan dudas e incertidumbres. La forma de tener respuesta a esas dudas y ponerle fin a la incertidumbre es más sencilla de lo que parece. El especialista en parejas habla de lo mucho que las personas subestiman el poder de una buena conversación.

Las bases una relación sana son el respeto, la confianza y sobre todo la comunicación. Es por ello, que cada individuo debe sentirse capaz de poder hablar de forma abierta con su pareja. Las parejas son las personas que escogemos para pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Por consecuencia, es necesario tener la seguridad de poder expresar todas nuestras emociones sin que la plática se dirija directo al precipicio de una discusión malsana o pelea.

Franco De Uva Dala te da los tips necesarios para comunicarte con tu pareja sin terminar discutiendo

Organiza tus pensamientos/sentimientos: Muchas veces creemos que tenemos todo claro. Cuando nos sentamos a pensar en el cómo nos sentimos y en qué queremos decir y cuál es el fin al que queremos llegar, es más sencillo expresarnos; y que el receptor del mensaje nos entienda con mayor facilidad.
Definir los temas a tratar: Es vital realizar una especie de esquema que ayude a concentrarnos en los temas que queremos conversar. En una conversación de dos es normal que se brinque de un tema a otro sin haber definido el primer punto.
No se deben mezclar los temas: Una de las cosas que hace que una conversación de pareja se transforme en una discusión malsana es el tocar temas que no van al caso. Sobre todo los temas del pasado que muchas veces por la misma falta de comunicación quedaron inconclusos.
Respetar la palabra del otro: Es normal que cuando hagas tus planteamientos tu pareja quiera responder a ellos. También pondrá sus propias dudas sobre la mesa. Es importante respetar la opinión y la palabra sin interrumpir.
Las soluciones: Así como fuiste capaz de sentarte a pensar en los problemas, las dudas y las incertidumbres; es importante que también que plantees las posibles soluciones a los problemas que se tienen.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más