Economía

Fondo Monetario Internacional espera poco crecimiento para 2020

fondo monetario internacional

24-07-2019 Fondo Monetario Internacional (FMI), avizoró que debido a las continuas tenciones e incertidumbre de la economía global, se espera un precario crecimiento para el 2020.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional. Instó a los países a mantener negociaciones antes de recurrir al cobro de impuestos arancelarios.

En el informe trimestral sobre “Perspectivas de la economía mundial”. El FMI recortó en 0,1 puntos su proyección para este año y para el próximo. Por lo que el crecimiento que se tenía previsto para 2019 queda en 3,2%, y podría alcanzar los 3,5% en 2020.

Aunque, al mismo tiempo señala que pueden ocurrir variaciones. “El repunte del crecimiento proyectado para 2020 es precario, y supone la estabilización de las economías de mercados emergentes y en desarrollo que están atravesando tensiones y avances hacia la resolución de las diferencias”.

Gita Gopinath, directora de investigaciones del FMI, afirmó que la recuperación prevista para el próximo año es frágil. Afirmó que “cerca del 70% del crecimiento depende de una mejora del crecimiento en los mercados emergentes y las economías desarrolladas, por lo que está sujeto a mucha incertidumbre”.

Por su parte, Estado Unido, quien se encuentra en muchas conflictos comerciales. Registro un 0,3 punto de crecimiento, para una expansión total de 2,6% en lo que va de año. Y debido a estas recientes tensiones con otras potencias esperan “menor dinamismo de la actividad durante el resto del año”.

En cuanto a China, el informe estableció “los efectos negativos del aumento de los aranceles y el debilitamiento de la demanda externa han exacerbado la presión sobre una economía que ya está experimentando una desaceleración estructural».

La revisión del FMI recorta el crecimiento de China 0,1 puntos este año y el próximo, a 6,2% y 6%, respectivamente.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más