Internacionales

Fallece “Popeye”, ex-jefe de sicarios de Pablo Escobar

Popeye

06-02-2020 Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, falleció este jueves 6-F a los 57 años. A raíz de un cáncer de estómago. Su partida se dio custodiado por agentes carcelarios en el Instituto Nacional Cancerológico en Bogotá.

“Popeye” era locuaz, fabulador y un criminal confeso. Decía sentirse fascinado por el “olor a  sangre”. El jefe de sicarios del también fallecido Pablo Escobar creó un personaje que vendió libros, se hizo youtuber e inspiró a Netflix. Pero, que especialmente, sembró dolor en la época más oscura del narcotráfico en la nación colombiana.

Sin pestañeo alguno. El personaje que creó Netflix basado en su autobiografía Sobreviviendo a Pablo Escobar. Asesinó de dos tiros de revólver a un hombre maniatado en el suelo antes de subir a un avión cargado de cocaína.

Alias “Popeye” fue uno de los últimos sicarios que sobrevivió a la muerte de Escobar

Realidad y ficción se mezclaron en la vida de uno de los últimos sicarios que sobrevivió a la muerte del gran capo colombiano de las drogas. El cual fue abatido por la policía en diciembre de 1993.

El mundo del crimen lo identificó como “Popeye”. Debido a un sobresaliente mentón que luego se operó. Él se transformó en una suerte de publicista del mal, el hombre que mataba y narraba a sangre fría los crímenes de su patrón.

Durante una entrevista con la AFP en 2015. Jhon Jairo Velásquez se jactó de haber asesinado con sus propias manos a “por lo menos 250 personas, quizás 300”.

Posteriormente, con un ramo de flores en las manos y de rodillas frente a la tumba de Escobar. Se presentó como un criminal arrepentido.

Sin embargo, según testimonios de policías que lo persiguieron, de familiares de Escobar y de sus víctimas cuentan otra historia: la de un “gatillero” (pistolero), que exageró su historia para alcanzar fama.

“Popeye” hizo “la apología al delito, al crimen y la barbarie que aún vivimos en nuestras calles”. Indicó a la AFP Carlos Zuluaga, hijo de un magistrado que fue asesinado por ordenar la captura de Escobar.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más