Internacionales

Estados Unidos quiere una alianza que garantice seguridad en el Golfo

Comprometido con Venezuela

17-07-2019 Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de aliados para realizar una coalición marítima internacional. Y que se comprometa y asegure la libre navegación en el Golfo, mientras la tensión entre esa nación e Irán aumenta.

El general Joseph Dunford, quien es el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas. Señaló  que en unas dos o tres semanas, se van a conocer cuales naciones apoyan esta iniciativa. Mientras que el segundo paso, es conversar con los militares de esas naciones. Y poder identificar las capacidades específicas y tenerlas precisarlas

Ya está planificada la estrategia que se va a seguir en el caso de los petroleros que tiene que pasar por esa zona. Los mismos serán custodiados por buques de los países bajo cuya bandera navegan, esa idea la propuso Donald Trump.

Mike Pompeo, por su parte manifestó aseveró sobre el tema de la coalición internacional. En la  que esperaba que más de 20 naciones acepten colaborar para trabajar juntos en la seguridad marítima. Cree que tanto Emiratos Árabes como Arabia Saudí estarán de acuerdo con esta propuesta.

Cabe recordar, que el estrecho de Ormuz. Es un lugar por el cual pasa aproximadamente un tercio del petróleo mundial. Y ha sido blanco de ataques a barcos petroleros de origen desconocido y la destrucción de un dron de los Estados Unidos realizada por Irán.

Es así, como el Gobierno de Estados Unidos acusó a Irán por los ataques petroleros. Por ese motivo le imputó nuevas sanciones a Irán, las cuales repercutieron en las exportaciones de petróleo de la república islámica.

Fuente: ElPolitico.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más