Política

En la AN aprueban comisión para tratar de renovar el CNE

AN

21-01-2020 Este martes, 21 de enero, en la sede de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el nuevo equipo asambleísta, aceptado por el estado, aprobaron por “mayoría evidente” la creación de una comisión para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que 91 diputados quedaron fuera del Palacio Legislativo.

Luis Parra, elegido presidente de la AN por una minoría de diputados en una polémica sesión, pidió “crear una comisión especial (…) que allane el camino para generar encuentros necesarios, buscar vías de entendimiento (para tener) un nuevo CNE”.

Parra habló en el Palacio Legislativo, ante un número de diputados que no fue hecho público.
El diputado José Gregorio Aparicio propuso al bloque del oficialismo “declarar en conjunto la omisión legislativa para que sea el TSJ el que designe a un nuevo CNE”. Propuso el adelanto de las elecciones parlamentarias.

El diputado Franklyn Duarte, designado como primer vicepresidente de la AN de la directiva que reconoce el Gobierno. Llamó a los 11 diputados del Comité Preliminar a incorporarse a las reuniones y convocar a los 10 miembros que faltan de la sociedad civil. “Pido perdón al pueblo de Venezuela porque por falta de acuerdo, de cúpulas, una sola reunión tuvimos el año pasado sobre esto. Y muchas veces insistí en designar los 10 miembros de la sociedad civil, pero no se logró”. Argumentó el parlamentario.

Desde el oficialismo, el diputado Julio Chávez, del Bloque de la Patria. Pidió a la oposición “que convenza al resto para reunir las dos terceras partes y que se elija a un nuevo CNE desde la AN. De lo contrario procede que sea el TSJ”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más