Internacionales

Embargo a los bienes del Gobierno de Venezuela

Comprometido con Venezuela

06-08-2019 Embargo al Gobierno de Venezuela, se anunció el pasado lunes tras un decreto firmado por el presidente Donald Trump.

Dicho embargo congela los activos del Gobierno de Venezuela, además de las entidades asociadas. Estableciendo la prohibición de transacciones económicas con él, a menos que exista exenciones.

Por medio de un comunicado, el presidente Trump señaló: “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela. A la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. Así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

Este decreto, es la mayor sanción establecida por el gobierno de los Estados Unidos, al régimen de Nicolás Maduro. Desde el comienzo de la caótica crisis política y económica del país a principios de este año.

El Gobierno de Trump, no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno de Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las sanciones de EE.UU. ya aplicadas a la compañía petrolera nacional de Venezuela PDVSA han ayudado a acelerar un colapso en la producción de petróleo del país, generando varios efectos al mercado energético mundial.

Cabe recordar que a principios de año, el presidente Trump afirmo que, “Maduro no es un patriota venezolano”. Tachándolo de “títere cubano”.

Fuente: CNN en Español

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más