Internacionales

EEUU lamenta que el príncipe Andrés no coopere en caso Epstein

Epstein

27-01-2020 En la investigación sobre el fallecido financista Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés ha ofrecido «cero cooperación». Aunque el FBI y la Fiscalía de Nueva York han pedido interrogarlo, sostuvo este lunes 27 de enero un fiscal estadounidense.

«Hasta este momento, el príncipe Andrés ha suministrado cero cooperación». Declaró el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman. En una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein en el Upper East Side, en Manhattan.

Berman anunció que no suele informar sobre las personas que cooperan o no con una investigación. Pero que, en este caso haría una excepción a la regla porque el propio príncipe ofreció ayudar.

«Es justo que la gente sepa si el príncipe Andrés ha cumplido con su compromiso público». Indicó el fiscal.

Contactado por la AFP, el Palacio de Buckingham no tuvo una reacción inmediata a las declaraciones de Berman.

Epstein Jeffrey, un millonario de 66 años que era amigo de varias celebridades, incluido el presidente Donald Trump. Se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto, justo después de que la Fiscalía lo acusara de abusar sexualmente de decenas de jovencitas.

Este, a pesar de asegurar ser inocente, se enfrentaba hasta 45 años de cárcel si llegaba a ser encontrado culpable de conspiración para traficar menores de edad.

Andrés, de 59 años, fue amigo de Epstein. Y una mujer estadounidense que afirma haber sido víctima del financista, Virginia Giuffre, asegura que también fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años. En la casa londinense de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell.

El príncipe lo niega y defendió su amistad con Epstein en una entrevista con la BBC que resultó desastrosa para él. Y tras la cual se vio obligado a dimitir de sus funciones oficiales.
En noviembre este había asegurado que estaba «dispuesto a ayudar a cualquier agencia gubernamental con sus investigaciones, si lo requieren».

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más