Economía

Economía se ve afectada en países de la región por causas migratorias

economía

28-06-2019 Economía en los países de la región han visto como cambiado, debido a la migración de venezolanos. Esto se debe a la crisis económica, social y política en la que se encuentra Venezuela en estos momentos.

Según estudios realizados, la situación financiera en Chila causo una sorpresa. Debido que se redujo las tasas de interés durante este mes. El banco central de dicha nación se pronunció a lo que afirmó, que el aparato productivo tenía más gente.

Países de la región han visto como un aproximado de 4 millones de personas, han huido de la catástrofe social en la que se encuentra Venezuela. Por lo que estos países que acogen a los migrantes han visto lidiar con las consecuencias económicas.

Asimismo, estos países deben buscar la manera de financiar la atención médica y educativa. Ya que la ayuda internacional no alcanza para cubrir sus costos.

En países como Colombia y Perú, están creando problemas presupuestarios. Ya que la entrada de migrantes venezolanos ha sido mayor. Se han evidenciado casos de reacción violenta en muchos países, ya que los recién llegados compiten por los empleos.

Cabe destacar, que no todo es negativo. En Chile se ven signos de positivismo, al menos en el largo plazo, como explicaron los responsables de las políticas después de su sorpresa en la tasa de interés. Según declaraciones del banco central, hay más personas disponibles para trabajar, incluso si todavía no lo están haciendo.

Esto permite que la economía crezca sin elevar los precios. El problema, especialmente para los trabajadores, es que también habrá una presión a la baja sobre los salarios.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más