Internacionales Política

Donald Trump y Juan Guaidó se reúnen en la Casa Blanca

Donald Trump y Juan Guaidó

05-02-2020 Este miércoles 5 de febrero, se lleva a cabo el anhelado encuentro. Entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder opositor Juan Guaidó en la Casa Blanca.

Dicha reunión, cargada de simbolismo, representa un importante espaldarazo para el dirigente. A quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país, Venezuela.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela. Y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”. Indicó la Casa Blanca en un comunicado antes de la llegada del jefe parlamentario.

Encuentro de Juan Guaidó y Donald Trump fue a puertas cerradas

Este miércoles, luego de que Juan Guaidó ya había sido recibido por Donald Trump con honores en la Casa Blanca. La Administración estadounidense informó la cancelación del encuentro abierto a la prensa. A lo largo de poco más de media hora, los líderes discutieron en el Despacho Oval la ruta a seguir en las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al acabar la cita. El aviso de que sería a puerta cerrada arribó minutos después de que el senador republicano Mitt Romney anunciara que votaría a favor de destituir al mandatario en el “impeachment” liderado por los demócratas, que este martes realiza su votación final en el Senado.

Aunque la Casa Blanca no confirmó hasta este miércoles el encuentro entre el presidente Trump y Guaidó, la visita del venezolano a Estados Unidos cosechó frutos simbólicos. Anterior a la reunión con el mandatario, se vio con el vicepresidente Mike Pence. Ahora fue invitado al discurso del estado de la Unión, donde Trump lo presentó como “el verdadero y legítimo” presidente de Venezuela y aseguró que “la tiranía de Maduro va a ser destruida”. El líder opositor recibió una ovación de pie de los asistentes a la cita solemne en la Cámara de Representantes.

Fuente: Panorama / ELPAÍS

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más