Política

Dispersan con lacrimógenas marcha opositora del 10M

marcha 10M

10-03-2020 Este 10M, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó con gases lacrimógenos la marcha que encabezaba el líder opositor Juan Guaidó. La cual aspiraba llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela.

La marcha habría comenzado unos 30 minutos antes, desde Chacao, un acomodado sector del este de Caracas y tradicional bastión opositor de la capital venezolana. Siendo que esta era la primera gran convocatoria de Guaidó, luego de regresar de una gira internacional el pasado 11 de febrero.

Los manifestantes portaban banderas de Venezuela y alguna enseña blanca cuando llegaron hasta Chacaíto, acceso al centro de Caracas, epicentro de los poderes venezolanos y tradicionalmente controlado por el por el bando gubernamental.

Guaidó expresó un mensaje ante los presentes de la marcha del 10M en Chacaito

Al llegar hasta Chacaíto, Guaidó tomó un megáfono y se colocó entre los manifestantes y los policías. A estos últimos les dijo que en la marcha estaba «la representación legítima del pueblo de Venezuela», haciendo así referencia a un nutrido grupo de diputados que intentaban llegar hasta el Palacio Legislativo para hacer la tradicional sesión de los días martes.

Agregó en su anuncio que además de los ya mencionados diputados, ahí se encontraban profesores y que también habían trabajadores del gremio de la salud. Por esta razón se dirigió a los a los agentes y a los que les anunció «es el momento de ponerse del lado del pueblo».

«Ustedes quieren cambio, ustedes están desesperados, me lo han dicho (…) quienes hoy les dan órdenes inconstitucionales», le anunció directamente a los policías presentes, al colocarse frente a la manifestación compuesta por unas 2.000 personas.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más