Internacionales

Diplomáticos venezolanos expulsados de El Salvador

Congreso de El Salvador

04-10-2019 El pasado sábado el gobierno del presidente Nayib Bukele, expulsó a los diplomáticos venezolanos del país, otorgandole 48 horas para salir de El Salvador. Reconociendo a Juan Guaidó como el legitimo presidente encargado de Venezuela.  Cabe recordar que ha sido reconocido por más de 50 gobiernos, desde el 23 de enero del presente año.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”. Declaró la cuenta oficial de la presidencia del país en su red social en Twitter.

Asimismo señaló que el gobierno del presidente Bukele, “reconoce la legitimidad del presidente encargado Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”.

Por otra parte Ronald Johnson, embajador estadounidense en El Salvador. Alabó la medida tomada por el gobierno e insistió que Maduro debe abandonar el poder, para que puedan celebrar elecciones libres.

En su cuenta oficial en Twitter comentó lo siguiente: “Aplaudimos al gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

El gobierno salvadoreño luego de otorgar estas 48 horas de plazo para diplomáticos venezolanos. Afirmó que esperan recibir en los próximos días las credenciales para la nueva representación diplomática de Venezuela.

Por último, el gobierno salvadoreño señaló que siempre estarán en favor de la defensa de la democracia. Por lo que apoyará elecciones libres y vigiladas por la comunidad internacional que puedan garantizar la voluntad del electorado venezolano.

 

www.telemundowashingtondc.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más