Internacionales Política

Detenidos exgerentes de Pdvsa por entrega de información a EEUU

exgerentes pdvsa

02-03-2020 Por medio de un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó de la detención de exgerentes de operaciones de Pdvsa.

Detenidos hicieron entrega de información estratégica de carácter confidencial a Estados Unidos. Facilitandoles sus maniobras

Debido a “la entrega de información estratégica de carácter confidencial a Estados Unidos. Con el fin de facilitar las maniobras injerencistas de este Gobierno. En su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales”. Comunicó el canal oficial VTV en su portal de internet.

Fueron detenidos exgerentes de Operaciones Especiales y General de Operaciones de crudo de PDVSA: Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba

“La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. En su condición de garante del resguardo de la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Hace del conocimiento del pueblo venezolano. Que, el viernes 28 de febrero de 2020, se detuvo a los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y la ciudadana Aryenis Torrealba C.I 15.228.578. Quienes sustentaban los cargos de Gerente de Operaciones Especiales y Gerente General de Operaciones de crudo, respectivamente”. Indica el texto.

La empresa solicitó al Ministerio Público el inicio de la investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estas personas para determinar su responsabilidad penal

A su vez, la industria solicitó al Ministerio Público el inicio de la investigación penal, sobre las acciones ejecutadas por estas personas para determinar su responsabilidad penal. Añadió VTV.

Los implicados suministraron datos sobre las operaciones de la industria en distintas áreas, la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano. Así como la capacidad logística de la empresa estatal y sus socios en el mundo.

Debido a sus acciones de espionaje, Chirinos y Torrealba recibieron la calificación de colaboradores de alto nivel de parte del gobierno de los Estados Unidos. Por ello, la entidad venezolana solicitó al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más