Sin Categoría

Derrame de petróleo en Venezuela dos en un día ¡tratamientos químicos!

derrame de petróleo en Venezuela

El día viernes 18 de septiembre ocurrieron dos derrame de petróleo en Venezuela, el primero fue confirmado inmediatamente por las autoridades de Falcón; el segundo, solo hubo cierre de calles en el municipio de Cabimas, tampoco se notificó de algunos tratamientos químicos para desplazar el hidrocarburo. 

¿Dos derrame de petróleo en Venezuela en un día?

El primer derrame de petróleo en Venezuela, ocurrió en el Golfete de Coro, contaminando nuevamente las aguas de Falcón específicamente del municipio Miranda y Zamora. Las autoridades de PDVSA comentaron que procedieron a tratamientos químicos inmediatamente, la contención del hidrocarburo fue rápida gracias a los trabajadores que hacían guardia en la zona afectada. 

Vea: https://notizuela.com/tratamientos-quimicos-derrame-de-petroleo-en-falcon-llega-a-zamora/

Aunque PDVSA confirmó la situación no brindó más detalle sobre la cantidad de crudo derramado en las aguas de Coro. Sin embargo, la Sociedad Venezolana de Ecología comentó que han comenzado las pruebas para determinar los daños del oleoducto y sus tratamientos químicos. 

Según las imágenes satelitales enviadas por la institución ecologista, se trata de una mancha que abarca más de 8 kilómetros moviéndose hacia el noreste. El doctor Eduardo Klein comentó que se encuentra a cargo de la investigación y espera dar resultados pronto.

Vea: https://notizuela.com/derrame-de-petroleo-sin-tratamientos-quimicos-en-ecosistema-de-zamora/

No obstante, al parecer este derrame de petróleo en Venezuela no es suficiente; por lo que en el estado Zulia, específicamente en el municipio de Cabimas una ruptura en una tubería causó el desborde de petróleo.

En este caso, las autoridades estatales no han confirmado sobre la situación aun cuando vecinos denuncian que el accidente petrolero se ha extendido en las calles, afectando viviendas, aceras y casas. En esta oportunidad, solo afectó estas áreas, pero en otros derrame de petróleo se ha visto afectado hasta la actividad pesquera.

Este derrame de petróleo en Venezuela ocurre justo cuando Venezuela, las Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones Ecologistas, todavía se encuentran estudiando el incidente en la costa de Falcón, llevandose a su paso el ecosistema del Parque Nacional de Morrocoy. 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más