Internacionales

Derrame de Petróleo en Golfo Triste: tratamientos químicos a ecosistema

derrame de petróleo en Golfo

En medio del confinamiento, los sitios turísticos en Venezuela permanecen cerrados, quizás muchos pensarían que se están limpiando de tantas impurezas que día tras día, y año tras año deja la inconsciencia de los visitantes. Residuos de plásticos, vidrios y otros tratamientos químicos son arrojados hacia el mar. Pero, ocurre el derrame de petróleo en Golfo Triste, que deja brazos caídos las esperanzas del ecosistema. 

Comenzó entre el 19 y el 22 de agosto una mancha negra en las aguas venezolanas, que corría rápidamente. Solo los vecinos y pescadores elevaron sus voces sobre el derrame petrolero en Golfo Triste que ahora contamina las olas. 

El Doctor Eduardo Klein actúo deprisa, con algunas imágenes y vídeos logró confirmar que las corrientes de agua arrastran hidrocarburo. La denuncia no se hizo esperar, y las fundaciones ambientales, organizaciones no gubernamentales, activistas, incluso el Ministerio de Ecosocialista levantaron acciones para preservar el ecosistema de Falcón, Carabobo y los municipios más afectados, en este caso Miranda y Zamora.

El oleoducto se expandía rápidamente, y veintidós días después, PDVSA confirmó sobre el incidente petrolero. 

¿Qué nos deja este derrame petrolero en Golfo Triste? ¿Cómo afecta esta situación?

 

Aunque los expertos aún no han confirmado el tipo de hidrocarburo, no se puede establecer una respuesta como si esta fuese la última palabra. Lo único que se conocen son algunos informes que han realizado las organizaciones y activistas. 

 

Por un lado, Clima 21 lamentó mediante un texto los daños causados en los manglares que se encuentran en el Parque Nacional de Morrocoy. Según su información, la sustancia provocó la asfixia de este bosques, sin tratamientos químicos posibles para su recuperación. Además, FUDENA confirmó la muerte de varias especies marinas y otros invertebrados. 

 

Además del impacto ambiental, el derrame de petróleo en el Golfo Triste afecta la economía de las costas. En primer lugar, los pescadores comentaron que no pudieron aprovechar la temporada de Zafra, que es el momento donde llegan las camadas de peces. Adicionalmente, solo pueden pescar en Boca de Aroa, esta situación lleva a reducir considerablemente sus ventas.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más