Internacionales

Delegación enviada fue ratificada en la 49 Asamblea de la OEA

delegación enviada

28-06-2019 Delegación enviada por Juan Guaidó, fue ratificada durante la plenaria. Durante la sesiones de la 49 OEA, la delegación enviada por parte de Venezuela recibió un apoyo masivo por parte de los demás mandatarios.

Por otra parte, representantes diplomáticos de Uruguay, México y miembros de la Comunidad del Caribe se retiraron de la sesión. En claro rechazo a la presencia de Gustavo Tarre, representante enviado por el jefe del parlamento venezolano.

El representante de Uruguay alegó, que no regresarían al resto de las sesiones. Este se debe a que su país no está de acuerdo con el manejo que se está dando a la crisis de Venezuela.

Según la agenda que se tenía prevista para estas sesiones. Se esperaba que el día jueves tanto Venezuela como Nicaragua, fueran los temas principales en la mesa de discusión. por las crisis existentes que presentan ambos países.

Cabe destacar, que el régimen anteriormente había solicitado el retiro de Venezuela de la la Organización de Estados Americanos hace dos años. Esta medida entraba en vigencia el pasado 27 de abril, según dicta la normativa: “Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y este quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta”.

A lo que el presidente encargado, dejó sin efecto al enviar una carta al Secretario General el pasado mes de febrero.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más