Política

Daniel Kriener embajador alemán regresó a Venezuela

Daniel Kriener

23-07-2019 Daniel Kriener, embajador alemán regreso a Venezuela. Luego de haber sido expulsado por el régimen de Nicolás Maduro.

El embajador alemán Daniel Kriener volvió el sábado para «nuevamente cumplir con sus tareas desde Caracas». Así lo anunció la embajada alemana en su cuenta de Twitter.

Rainer Breul, ministro de Asunto Exteriores, apuntó «nuestra posición con respecto al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, de conformidad con la constitución venezolana no ha cambiado».

El regreso de Kriener, se da luego que se dejara sin efecto, el comunicado donde se declaraba como persona non grata.

Iniciando en Caracas un «proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados», anunciado por la Cancillería venezolana.

Kriener, fue uno de los diplomáticos que recibió el pasado 4 de marzo en el aeropuerto internacional a Guaidó. Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, y quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Alemania.

Guaidó regresaba de una gira por Sudamérica luego de desacatar una prohibición de salida del país declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego de esto, el régimen de Maduro declaró al diplomático persona «non grata». Ordenando abandonar el país en 48 horas. Acusándolo de «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos», medida que el gobierno alemán tachó de «incomprensible».

La cancillería de Alemania reiteró que la expulsión del embajador fue una iniciativa de la administración de Maduro que se tomó «sin ninguna discusión o condición». Asimismo, reafirmó el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, en busca de salir de la crisis que atraviesa el país.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más