Economía Sin Categoría

¿Cuál es la situación actual de Petrozamora en tratamientos químicos?

Tratamientos químicos Petrozamora

Según las investigaciones realizadas por la revista norteamericana Bloomberg, las producciones de crudo y tratamientos químicos de Petrozamora han disminuido un 57% sobre lo previsto.

Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de PDVSA, Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Gazprombank Latin America Ventures. La empresa, formada el 6 de marzo de 2012, centraba sus operaciones en el occidente de Venezuela, específicamente en el Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra.

Petrozamora producía todo tipo de grados de crudo ligeros, medianos y pesados, y, diluyentes para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco. Además, producían diferentes tratamientos químicos, como el gas propano y el metano, necesarios para la fabricación de bombonas de gas que surten a la población.

Era una de las refinerías más importantes de Venezuela y que mejores resultados otorgaba a la industria petrolera venezolana. Asimismo, era la encargada de exportar crudo a refinerías internacionales en Suecia, Malasia y Singapur.

Informe de Bloomberg sobre investigación de los tratamientos químicos de Petrozamora

Luego de las investigaciones de la revista Bloomberg, a través de un informe señaló que, la empresa Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) disminuyó sus producciones a 37.000 barriles por día. La refinería cayó 28.000 barriles por día en comparación a los barriles producidos por día el año pasado.

La producción se vio afectada por las sanciones impuestas por Estados Unidos ya que ahuyentó a los compradores internacionales. Además, el Departamento del Tesoro amenazó con penalizar a las compañías que operen con barcos que trasladan petróleo proveniente de Venezuela. Por esta razón, se conoció que, dos buques que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo se regresaron por temor a las sanciones norteamericanas.

Debido a las sanciones impuestas a PDVSA y Petrozamora y a la falta de buques compradores de crudo venezolano, los campos productores en Bachaquero y Lagunillas cerraron sus operaciones de producción.

También pueden gustarle

Leer más