Economía

Crudo venezolano por debajo de 16$

crudo venezolano

27-03-2020 Esta semana, el crudo venezolano promedió 15,93 dólares por barril. Lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos. Que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Este viernes, el ministerio de Petróleo de Venezuela informó que su crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo. En 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Luego de las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China. Uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

La tasa de cambio empleada esta semana por el Ministerio de Petróleo venezolano fue de 7,08 yuanes por dólar.

Actualmente, el precio de venta del crudo venezolano es similar al de 1999

El actual precio de venta es similar al que registró el país sudamericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

En cuanto a los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo, los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

“En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida”. Indicó el analista.

Quiroz además dijo, que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas, lastra aún más los precios del crudo y “no le hace ningún favor” al mercado mundial y a los productores.

Desciende el bombeo

De acuerdo a un informe de la Opep divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo, apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más