Internacionales

Consejo de DDHH recibe comunicado referente a Venezuela

Consejo de DDHH

04-05-2019 Consejo de DDHH de Naciones, recibió un comunicado de 52 paises. En el que expresan un cambio político para Venezuela. Y recuperen así el  total disfrute de los DDHH y las libertades fundamentales.

Silvia Elena Alfaro Espinosa, embajadora perurana. Señaló ante el Consejo de DDHH, “sólo se conseguirá a través de una solución política pacífica, que incluya la celebración de elecciones presidenciales libres y justas bajo la constitución y la ley internacional”.

Estos países, se encuentran “preocupados por las graves violaciones y abusos a los derechos humanos en Venezuela”. Según las recientes declaraciones emitadas por Michelle Bachelet.

De igual forma, se denunció el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela. Por lo que han emigrado cerca de cuatro millones de personas. Siendo este uno de los mayores éxodos dentro de los países de la región. El pasado mes de junio, salieron diariamente un aproximado de 8.000 personas.

Por otra parte, se denunció “la precariedad del derecho a la sanidad, por la escasez de medicinas y equipamiento. El éxodo de profesionales del sector, el deterioro de la calidad del agua y los servicios, y frecuentes apagones que contribuyen a la crítica situación”.

Causando esto, entre otros problemas, que “enfermedades que en su momento se consideraban erradicadas en la región han reaparecido por el colapso del sistema sanitario venezolano”.

El comunicado fue presentado en una sesión regular del Consejo de Derechos Humanos en la que las distintas delegaciones pueden comentar la situación de las libertades fundamentales en diversas partes del mundo, dos días antes de que Bachelet presente ante el mismo organismo su esperado informe sobre la situación en Venezuela.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más