Sin Categoría

Consecuencias del derrame de petróleo por falta de tratamientos químicos

consecuencias del derrame de petróleo

Cuando  hablamos sobre “derrame de petróleo”, nos referimos a la fuga de esta sustancia química en sus distintas presentaciones; es decir, se puede expulsar en estado sólido, gaseoso o líquido. Como consecuencias del derrame de petróleo, tenemos ahora un ecosistema mucho más débil, más frágil sin tratamientos químicos que los protejan.

Existen distintas formas para que se pueda escapar el hidrocarburo alcanzando la biosfera. Generalmente las consecuencias del derrame de petróleo es el traslado del oleoducto a través de los buques hasta llegar a las refinerías. Ejemplo de esto, es la mancha negra que se filtró del barco que nadaba en las Islas de Mauricio, donde las autoridades aún están evaluando si fue un error humano o mecánico, y cuáles son los tratamientos químicos para eliminar el hidrocarburo en las aguas.

Los errores mecánicos también son consecuencias del derrame de petróleo; a menudo surgen las averías en tuberías subterráneas de las refinerías. Este es otro mecanismo por donde se filtra el crudo. 

Vea:  https://notizuela.com/derrame-de-petroleo-en-venezuela-tratamientos-quimicos-matan-el-mar/

De cualquier forma, las consecuencias del derrame de petróleo son incalculables; fundaciones ambientalistas definen los accidentes petroleros como ecocidios. Ciertamente el primer impacto de estos tratamientos químicos afectan la vida de los ecosistema; luego, repercute en la economía de un país y la salud pública. 

Según los Ingenieros en petroquímico, advierten que una pequeña cantidad del crudo puede alcanzar hasta 100 metros de diámetro en tan solo una hora y media. A medida que se esparce el oleoducto en el mar, las gotas son capaces de evaporarse hasta alcanzar la atmósfera.

¿Cuáles son las consecuencias del derrame de petróleo?

En primer lugar, los tratamientos químicos del hidrocarburo son contaminantes para las especies que habitan en el mar. Si los peces ingieren al menos una gota de hidrocarburo, pueden morir al instante. Estos peces muertos, pueden llegar a contaminar aquellos que los consuman. Es una cadena de contaminación, incluso, llega hasta la dieta de los seres humanos; es por ello, que los pescadores desechan los peces con rastros de petróleo. 

Vea: https://notizuela.com/derrame-de-petroleo-sin-tratamientos-quimicos-en-ecosistema-de-zamora/

Las aves son otras especies que corren peligro, cuando el hidrocarburo se extiende por el mar, y las aves acuáticas se alimentan de peces contaminados, pueden morir por intoxicación. Además de la ingesta, el petróleo puede quedarse adherido a sus alas, lo que eliminaría las propiedades que le permiten alzar vuelo.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más