Farándula

¿Conoces los tratamientos químicos para elaborar los preservativos?

tratamientos químicos para elaborar preservativos

Para los mayores de edad, el uso de preservativos es casi una norma para su educación sexual. Aunque son muchos los condones que adquirimos, muy pocas personas se preguntan ¿de donde nacieron los métodos de barreras? ¿Cuáles son los tratamientos químicos para elaborar los preservativos? 

Los preservativos tienen su origen en las fundas de telas y  tripas de animales; en una de sus puntas se apretaba un poco para contener los espermatozoides. Así nació lo que hoy conocemos como preservativos o condones. 

Tratamientos químicos para elaborar los preservativos

Pero este método de protección evolucionó a la par de la tecnología y tratamientos químicos. Ahora, la mezcla de algunas fórmulas y su procesamiento, da como resultado el único método anticonceptivo que te cuida de un embarazo no planificado y de las enfermedades de transmisión sexual. 

Según empresas de preservativos, la mezcla del látex, agua y jabón durante 24 horas, produce partículas específicas de este método anticonceptivo. Es una mezcla procesada por tanques industriales para iniciar, lo que se conoce, como “maduración”; se trata de un momento que requiere una temperatura específica durante diez días. 

El resultado de ese procedimiento químico es vertido sobre moldes que dan forma a los condones, y más tarde, se introducen en una batea de látex. Luego de esta inmersión, el látex se seca y pasa al ajuste del aro, que es el extremo abierto del anticonceptivo.

Los tratamientos químicos finales son el conocido “vulcanización”; se trata de colocar los moldes de los preservativos en agua caliente para remover alguno de los residuos químicos y las proteínas extraíbles de los condones. 

Por último, los preservativos pasan por la etapa de desmolde, donde son retirados con la ayuda de máquinas industriales. Luego, se agrega un químico a los preservativos que limpia el producto de agentes externos o algunos elementos que puedan ser dañino para las partes íntimas involucradas.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más