Sin Categoría

¿Conoces los tratamientos químicos en alimentos?

tratamientos químicos en alimentos

Somos lo que comemos, ¿cuántas veces habrás escuchado esta frase? Y realmente sí, sabemos que, para tener una vida saludable, debemos tener una dieta rica en vitaminas, alimentos frescos y disminuir el consumo de alimentos procesados. Sí así es, en el mercado hay un sinfín de comidas que pasan por tratamientos químicos para alimentos.

Consumir bebidas, proteínas, granos y pare de contar; afecta notablemente nuestra salud. En general, son muy pocas las personas que leen las etiquetas de sus alimentos, por lo tanto, desconocen, que están llevando a su estómago y cuáles son los tratamientos químicos en los alimentos que guardan en sus cocinas.

Seguramente, luego de leer este artículo te dará curiosidad saber cuáles son los tratamientos químicos en los alimentos que nosotros en este momento ignoramos.

¿Cuáles son los tratamientos químicos en los alimentos?

Aunque tratamos de mantener una alimentación adecuada, la mayoría de los alimentos pasan por tratamientos químicos antes de llegar a nuestras mesas.

Algunos contienen antioxidantes, que por su fórmula química retrasa el envejecimiento de las grasas y aceites, conservando los alimentos que diariamente consumimos. Esta científicamente comprobado que grandes cantidades de antioxidantes puede ser sumamente perjudicial y contaminante para nuestra salud.

Además de esto, generalmente los alimentos tienen una cantidad considerable de antimicrobianos, estos químicos inhiben y disminuye el crecimiento de baterías y gérmenes, incluso hasta hongos. El uso en exceso de estos químicos puede causar la muerte de los individuos.

Y por supuesto, conseguimos los colorantes artificiales, que son químicos que generan ese color provocativo en tus comidas. Lo podemos conseguir sobre todo en las golosinas. Aunque algunos de estos son “colorantes vegetal”, existe un gran grupo “sintético”. Estos últimos provienen de tratamientos químicos industriales que son conocidos como síntesis química, y son derivados del petróleo.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más