Farándula

Conoce los tratamientos químicos para eliminar el acné

tratamientos químicos para eliminar el acné

El acné es una de las afecciones que aparecen en la piel, sin distinguir entre hombres y mujeres, adolescentes y adultos. Es una de las causas que genera depresión y baja autoestima en las personas, ya que se trata de barritos o espinillas que aparecen cuando los folículos pilosos se llenan de grasas. Sin embargo, son muchos los tratamientos químicos para eliminar el acné. 

En una consulta con dermatólogos, han aprobado un listado de cremas y tópicos que son exitosos cuando se trata de tratamientos químicos para eliminar el acné, dejando una piel suave y un rostro impecable. 

Conoce los Tratamientos Químicos para eliminar el acné: Peróxido de Benzoílo

Entre estas cremas gel, tópicos y jabones, los dermatólogos recomiendan el uso adecuado del peróxido de benzoílo. Este tratamiento es un compuesto químico entre los dos grupos de benzoílo, su estructura química permite penetrar la unidad pilosebácea. Esto significa que tiene el poder de liberar oxígeno y ácido benzoico venciendo los granitos y las espinillas de grasas. 

En este sentido, este componente químico también actúa como agente exfoliante, liberando las células muertas, regenerando la dermis, limpiando los poros y eliminando todas las bacterias que producen el acné.

Otro de los beneficios que contiene este tratamiento dérmico, es su acción antiinflamatoria. Así es, el peróxido de benzoílo contiene elementos que actúan como agente antibacteriano, por lo tanto, sirve para desinflamar la zona afectada por los granos y las espinillas.

En algunos casos, su actuación no es rápida. Por el contrario, la piel puede empeorar, enrojecerse ya que se está adaptando a un agente externo. Esta situación podría durar al menos seis semanas.

Su uso es externo, sólo debe aplicarse sobre la piel. Si observa reacciones desfavorables debe recurrir al dermatólogo quien estará evaluando su piel. 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más