Política

Conferencia ministerial 176 de la Opep sera presidida por Venezuela

conferencia ministerial

01-07-2019 Conferencia ministerial 176, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados, arranca este lunes en Viena, Austria. Esta Conferencia ministerial estará presidida por Venezuela. Y tiene como objetivo fundamental pactar una nueva prórroga para los próximos seis o nueve meses del recorte vigente durante este semestre.

Cabe destacar, que la conferencia ministerial continuará el día martes con la sexta reunión de la Opep+. Donde los 14 socios de la organización y 10 productores independientes aliados, buscaran continuar con el pacto firmado en diciembre de 2018.

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se reunió con anterioridad con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, para revisar la agenda de discusión que se llevara a cabo en esta cumbre.

Esto con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado y extender el acuerdo de cooperación por seis meses más entre los países Opep y no Opep.

Asimismo, se tiene programada la próxima reunión para el mes de diciembre. Durante esa cumbre Venezuela deberá entregar la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Cabe destacar, que Quevedo y su Homologo de Arabia Saudi, Khalid Al Falih. Mantuvieron una reunión con el firme propósito de mantener el acuerdo de reducción de la producción de crudos.

Con el ministro de Petróleo de Argelina, Mohamed Arkab, revisó las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos.

Recordemos que el pasado sábado tanto el gobierno de Rusia como el de Arabia Saudi. Se mostraron a favor de mantener un acuerdo de cooperación para reducir la producción de crudo.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más