Internacionales Sucesos

Clíver Alcalá se entrega a la DEA

Clíver Alcalá

27-03-2020 Cerca del mediodía de este viernes 27 de marzo, el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI. Para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Según el reporte del diario colombiano, Alcalá fue trasladado a Bogotá y se embarcó en un avión de la DEA rumbo a Nueva York.

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó de “narcoterrorismo” a Maduro, Alcalá y a más de una decena de altos funcionarios venezolanos. En la última escalada de una campaña de presión de la administración del presidente Donald Trump. Destinada a sacar del poder al mandatario venezolano.

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, acusó a Maduro y otros funcionarios. De conspirar con una facción disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). “Para inundar Estados Unidos con cocaína”.

Por su lado, el Departamento de Estado estadounidense ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información. La cual condujera a la captura o procesamiento de Alcalá, de 58 años.

El propio Clíver Alcalá reconoció este jueves 26 de marzo que vivía hace dos años en Barranquilla. Y se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas. Ya que, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

Dicho arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15. En adición a otros elementos de guerra.

El vehículo en el que era trasladado el cargamento, lo conducía Jorge Alberto Morales Duque. En el interrogatorio que se le realizó para preguntarle sobre la procedencia y destino de la armas, Morales respondió que las había recibido en Barranquilla. Y que debía transportarlas hasta Riohacha para entregárselas a un hombre con el alias de ‘Pantera’.

En el pasado, Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de Estado liderado por este en febrero de 1992. En el 2013 se distanció de Nicolás Maduro y por ese motivo se encontraba en el exilio.

Fuente: Panorama

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más