Política

Ciudad Guayana celebro 58 años de fundación

ciudad guayana

04-07-2019 Ciudad Guayana, celebro el 58º aniversario de su Fundación el pasado 2 de julio. Aunque muchos de sus habitantes dicen que no hay nada que celebrar. Ciudad Guayana pasó de ser una ciudad planificada, a una de las urbes más desasistidas  y violentas en Venezuela.

A pesar de estos inconvenientes, todavía existen habitantes que apuestan por su recuperación. Rememoran  los viejos tiempos  de aquella Ciudad Guayana que nació en 1961, que atrajo venezolanos de diferentes regiones y extranjeros.

Diferentes personalidades de la ciudad se dieron cita para conmemorar este día y recordar el antes y después de la ciudad.

Evelio Lucero, fotógrafo de amplia trayectoria en la región. Señaló “Cuando llegué, me enamoré. Las residencias no tenían cercas, en las noches todas las calles estaban iluminadas, no había problema de electricidad ni de agua, tampoco de inseguridad.”

Añadiendo también, “de vez en cuando veías a un policía o guardia nacional y los saludabas cordialmente, no se hacían colas para comprar en el supermercado, ibas a las bodegas, fruterías y pulperías y podías abastecerte”.

Por su parte José Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Asocomercio) de San Félix. Añadió que extraña la Ciudad Guayana de antes, porque “la que tenemos actualmente está destruída. Tenemos una economía de facto, nuestras empresas están trabajando a su mínima expresión, tenemos solo el 30% trabajando y a un 10% de su capacidad”.

Tiene la esperanza de la recuperación de la identidad en la ciudad. Y una reingeniería que permita recuperar la institucionalidad en la ciudad.

Por ultimo Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en Bolívar. Manifestó que si bien el descuido al que se ha llegado es enorme, hay que ver hacia el futuro y unirse como generadores de cambio, para lograr la recuperación de Ciudad Guayana.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más