Economía

Citgo sigue en disputa en Tribunal de los Estados Unidos

carlos jordá

11-07-2019 Citgo, es el activo extranjero más importante de Venezuela. Aunque ha sido objeto de en un tira y afloja. Esto se debe ya que el gobierno de Estados Unidos lo ha usado para derrotar el régimen de Nicolas Maduro.

Tal disputa por Citgo, se decidirá en un tribunal en los Estados Unidos. Si se otorga a un grupo designado por Nicolás Maduro. O por el contrario otorgarlo a un directorio respaldado por Juan guaido.

El pasado mes de junio, Maduro emitió  una demanda en el Tribunal de la Cancillería de Delaware. Buscando reafirmar el control sobre Citgo, junto con otras subsidiarias estadounidenses de Pdvsa, la compañía petrolera estatal venezolana.

Tal demanda, espera que se  reconozca a la junta de cinco personas elegida por Maduro como nombrada legalmente. Esta medida otorgaría a Maduro, el control sobre los casi 30 mil millones de dólares en ingresos.

Por su parte, la Asamblea Nacional nombró una junta con derechos para nominar a nuevos directores. Para sus filiales en los Estados Unidos PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum.

Cabe destacar que Maduro, tiene plena autoridad bajo los estatutos de Pdvsa para nombrar a sus juntas directivas, según la demanda. Asimismo, debemos recordar que la junta nombrada por Guaidó, fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Luisa Palacios asumió el cargo de presidenta de Citgo bajo órdenes de Juan Guaidó, y ha estado dirigiendo la compañía, que busca un nuevo director ejecutivo. El jefe anterior de la firma designado por el cuestionado Gobierno, Asdrúbal Chávez, perdió el control de Citgo y sus miembros de la junta venezolana fueron despedidos.

Fuente: RunRun.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más