Internacionales

Cierran campañas electorales en Argentina

Alberto Fernández ganó

24-10-2019 Este jueves cierran campañas electorales en argentina. El peronista Alberto Fernández es el favorito frente al actual presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri.

Las aspiraciones de este último han bajado, debido a las medidas económicas que instauró hace casi un año y medio. Y lo que ha acumulado un 37,7% hasta septiembre, con desempleo en alza (10,6%) y la pobreza que afecta a más del tercio de los argentinos.

Otra de las medidas por la que fue muy criticado, es el ajuste fiscal tras el auxilio financiero de 57.000 millones de dólares que el gobierno obtuvo del FMI. Lo que desencadeno una desvalorización de la moneda de casi 70%.

Aunque mantiene esperanza de revertir las encuestas, luego de una multitudinaria movilización el pasado sábado que lo acompaño al grito de “Sí se puede”. Así como el buen desempeño en el debate del domingo por la noche contra su rival.

“Vamos a dar vuelta a la elección y al futuro de Argentina. Necesitamos que nos acompañen a construir la Argentina que soñamos. Que las dificultades no les hagan dudar de todas las cosas que ya logramos, de cómo queremos vivir, no dejen que los hagan abandonar nuestros sueños”. Afirmó Macri.

Por otra parte,  Fernández quien comparte formula con la expresidente Cristina Kirchner. Llega con una clara ventaja frente a Macri de 17 puntos de ventajas, luego de las primarias. “La idea es dar vuelta una página y empezar a construir otro país, más justo, más equilibrado”, dijo Fernández el miércoles.

Ambos candidatos cierran campañas electorales este jueves, a la espera del domingo cuando se elija presidente y vicepresidente. Así como la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Y la elección  del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más