Internacionales

Casi 1000 fallecidos en Italia en las últimas 24 horas

fallecidos Italia

27-03-2020 Este 27 de marzo, el número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó los 9.134, al registrarse 969 en las últimas veinticuatro horas. Un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta terrible pandemia.

En Italia, la cifra total de infectados desde la detección del virus en el país, el 20 de febrero, es de 86.489. Lo que supera todos los casos registrados en China, que son cerca de 82.000. Y convierte a Italia en el país más afectado del mundo.

Los casos positivos en la actualidad se elevan a 66.414, con 4.401 en el último día. Una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios. De acuerdo a los datos ofrecidos por Protección Civil.

Por los momentos, han sido dadas de alta 10.950 personas.

En la región septentrional de Lombardía de Italia ahora son 5.402 los fallecidos

La situación más grave en Italia sigue dándose en la región septentrional de Lombardía, donde hoy hubo 541 fallecidos más, y los muertos ahora son 5.402. Le siguen Emilia-Romaña, con 9.300 casos positivos y 1.267 fallecimientos.

A lo largo de todo el país hay 3.732 pacientes en cuidados intensivos, de ellos casi 1.300 en hospitales de Lombardía.

Debido a esto, como explicó en la conferencia de prensa, Domenico Arcuri, comisario extraordinario para esta crisis sanitaria. 75 de estos pacientes han sido trasladados a otras regiones de Italia menos desbordadas.

El comisario recalcó que se está ante una crisis global en la que los países deben “colaborar sin egoísmos ni particularismos”.

Reveló que se está trabajando para la reconversión de empresas, de manera que se refuerce la capacidad de producir el material que tanto se necesita en los hospitales. Como mascarillas, con el objetivo de lograr la autosuficiencia y no depender tanto de la importación.

“Nuestro esfuerzo es de 360 grados: seguimos colaborando con muchos países. Adquirimos dispositivos médicos de Francia, Alemania, China, Rusia. Se están llevando a cabo negociaciones con otros países a menudo lejanos, donde se fabrican estos productos. Sin ninguna implicación de naturaleza política, geográfica”. Expresó Arcuri.

“Para nosotros es tiempo de cooperación, no de divisiones. Dondequiera que se encuentren soluciones para nuestros ciudadanos, es correcto ir allí”. Agregó

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más