Economía

BDV y Sunacrip dieron inicio a segunda fase para integración del Petro

BDV

10-01-2020 Este viernes, el Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), dieron a conocer que se inició una segunda fase para la integración de la criptomoneda en el sistema BiopagoBDV. Así como en la plataforma de Patria, instituciones y PetroApp.

Por medio de un comunicado. Se dio a conocer que una vez culminado el proceso se hará llegar la información a través de los canales regulares.

El pasado 2 de enero, el BDV había informó que desde el 4 y hasta el próximo viernes 10 de enero mantendría suspendido el servicio denominado Biopago. Esto con la finalidad de hacerle mantenimiento. Este último consiste en un sistema capta huella biométrico cuya función es la de realizar el pago de bienes y servicios. Dicho sistema fue implementado recientemente por el gobierno venezolano con el objetivo de lograr que los usuarios pudiesen hacer uso de la moneda digital petro (PTR).

A continuación el comunicado íntegro del BDV, publicado en su cuenta de Twitter @BcodeVenezuela:

“El Banco de Venezuela, S.A y la Superintendencia Nacional de Criptoactivo y Actividades Conexas (Sunacrip). Informan que se ha iniciado la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro. Para continuar el proceso de integración de las plataformas BiopagoBDV, Patria Instituciones y Petro App. A fin de permitir la diversidad de operaciones y productos en Petro.

En este sentido, una vez culminado este proceso, la activación del monedero Petro del canal biopagoBDV será informado oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más