Internacionales

Apple recibió amenaza por parte de Donald Trump

apple

30-07-2019 Apple, recibió una amenaza del presidente Donald Trump. Afirmando que impondría aranceles a la compañía, si traslada la fabricación de su ordenador Mac Pro, de Estados Unidos a China. Cabe destacar que este ordenador es el de mayor gama de sus productos.

El presidente Trump, desde su cuenta en Twitter afirmó, “Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en EEUU, no hay aranceles”.

El mensaje le trajo repercusiones a Apple. Ya que inmediatamente bajo el índice de cotización en Nadasq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.

Según diversas fuentes, Apple planea mudar de Estados Unidos a China, la fabricación del ordenador Mac Pro. Esto a pesar de los conflictos entre el gobierno estadounidense y el chino.

Asimismo, se afirmó que la empresa había elegido al contratista chino Quanta Computer Inc. Con la intención de producir el nuevo Mac Pro, en una de sus plantas en Shanghái.

El Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19. Que la empresa celebró a principios de junio en San José, California, es un modelo de ordenador pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de vídeo con un costo de 6.000 dólares.

Se trata del último gran dispositivo que Apple todavía fabricaba en Estados Unidos, aunque al tratarse de un producto de lujo, la producción es muy reducida.

El pasado mes de junio, Tim Cook solicitó por medio de una carta al Gobierno. Que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China, ya que afectarían a productos como los teléfonos iPhone, las tabletas iPad, los ordenadores Mac, los auriculares AirPods y los reproductores digitales AppleTV.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más