Leads

Alfredo Sucre: Caracas Teleport, el “Edificio Inteligente” de la Capital

Alfredo Sucre

Alfredo Sucre, es el arquitecto que rompió con la usual arquitectura venezolana. Gracias a las bondades de su construcción “Caracas Teleport”, puede soportar tecnología de alta gama.

Automatización, red punto-multipunto y sistema perimetral, son alguno de los atributos que tiene Caracas Teleport; y por esto, la torre es considerada como “Edificio Inteligente”.

La obra construida en el año 1998, se sustenta bajo un sistema automatizado de control y gestión. Esta construcción cuenta con un sistema de conectividad avanzado, cumple con una infraestructura cableada inalámbrica. Esta permite la alimentación PoE.

Otro elemento importante, que tiene el Caracas Teleport de Alfredo Sucre, es que permite el despliegue de dispositivos de forma automatizada. Esto significa que admite el control y seguimiento de eventos y la comunicación maquina a maquina.

Sin duda alguna, esto marcó un impacto profundo en la arquitectura venezolana; hasta el punto de ser una obra reconocida en el año 2000. Así es, su arquitecto arquitecto Alfredo Sucre consiguió su galadrón.

Además, el edificio soporta la tecnología punto – multipunto que usa fibra óptica mono – modo con la finalidad de distribuir señales como voz, datos y videos, lo que permite que las conexiones fluyan de manera rápida y eficiente. Esto significa que la arquitectura tiene la solidez para mantener este tipo de tecnología.

Por último, se encuentra la seguridad perimetral que garantiza la seguridad física de las áreas de la edificación y sus accesos, con la finalidad de formar elementos que garantiza la seguridad de las personas y sus activos.

El Caracas Teleport cumple con el objetivo de soportar está tecnología. Incluso en el año 2008 se negoció para servir como sede del Centro Nacional Electoral; ya que, para su funcionamiento, está organización requiere de un lugar altamente tecnológico, que le permite transmisión de datos de forma precisa.

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más

post-image
Farándula
Yolanda Pantin: Yo respondo a un mandato interior Yolanda Pantin, cansada, se había acostado tarde el día anterior, así que, para ella, que suele...
Leer más
post-image
Política
Juan G  Guaidó calificó este viernes de “injusta” la decisión adoptada por un tribunal   Juan G  Guaidó califia de injusta decision de Estados...
Leer más
post-image
Sin Categoría
Carlos Vecchio: El gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país Carlos Vecchio, El embajador de Venezuela ante Estados Unidos,, aseguró que...
Leer más