Leads

Alejandro Isturiz y su vocación en comunicar

Alejandro Isturiz

Alejandro Isturiz es un periodista argentino que desde corta edad descubrió su verdadera vocación: informar con veracidad.

Nació en Argentina el 9 de junio de 1972 e inició la carrera como locutor y redactor de noticias para la Radio Nacional Argentina (RNA); donde adquirió experiencia en el mundo de la comunicación durante siete años.

Se formó en el Instituto Superior de Comunicación Social (COSAL), ubicado en Argentina, donde egresó como Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Esto le permitió formar parte del gremio de periodistas de Telefe Noticias, desde 1993 hasta el 2014, como reportero y presentador del noticiero.

Isturiz tuvo la gran oportunidad de trabajar con los profesionales más ilustres de Argentina, como: Juan Alberto Mateyko, Graciela Borges, Jorge Fontana, Juan Carlos Mareco y Antonio Carrizo.

Alejandro Isturiz y sus grandes reconocimientos

El periodista argentino ha sido reconocido y premiado a lo largo de su carrera, recibiendo varios Martin Fierro por las ediciones de Telefe Noticias; cuatro premios Emmy por mejor reportero, por su trabajo en la cobertura de la ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador, “Unidos por Pulse” y en la muerte de Fidel Castro.

En el 2014 se unió al equipo de Telemundo 51, donde actualmente, es presentador y reportero del Noticiero 51, informando las noticias del momento para todos los televidentes de la comunidad de Florida.

Comunicar con responsabilidad

Alejandro no solo se dedica al periodismo, también presta servicio a la fundación Tzedaka, ayudando a los sectores más necesitados y afectados de Argentina; además, es un hombre familiar, siendo padre de dos hijos.

Para el periodista argentino comunicar es su pasión, su estilo de vida y su forma de prestar servicio al público; dándole voz a aquellos que no la tienen y haciéndolo siempre con la verdad. Expresó que: “Comunicar es una gran responsabilidad que yo asumí desde corta edad, para mí, no hay nada más satisfactorio que poder informar y darle voz a los menos escuchados”.

También pueden gustarle

Leer más