Internacionales

Alejandro Isturiz reporta las noticias aplicando medidas de prevención ante el COVID-19

Alejandro Isturiz Chiesa

Para el periodista argentino, Alejandro Isturiz, a raíz de la pandemia por el coronavirus, se han incorporado nuevas formas, metodologías y estilos en comunicar.

“Nuestro trabajo con el COVID-19 cambió para siempre. Se seguirá haciendo de la manera que se venía haciendo, pero se han incorporado nuevas formas, estilos y metodologías de comunicar, tanto de este lado como del entrevistado. Todos los profesionales, hoy en día saben, que esto cambió y la entrevista, quizá será más de la única forma que los periodistas creíamos que se tenía que hacer, cara a cara, al lado del entrevistado.”

En su experiencia, él nunca ha dejado de reportar para Telemundo 51 las noticias del último momento a toda la comunidad de Florida. Sin embargo, ha aplicado medidas de prevención contra el COVID-19 para protegerse y así, poder proteger a su familia. El periodista informa ser el único que sale de su casa, por lo tanto, tiene la responsabilidad de cuidarse.

Una de las medidas que ha aplicado Alejandro Isturiz durante el trabajo es, trasladarse en un auto diferente al de su camarógrafo; utilizar guantes, tapaboca y cargar siempre su gel antibacterial. Además, al momento de realizar las entrevistas mantiene el distanciamiento social con el entrevistado, coloca al micrófono un trípode, realiza entrevistas a través de Internet (Zoom, FaceTime, Skype), entre otros.

Al momento de llegar a su casa, asegura entrar por el costado, dejar los zapatos afuera e inmediatamente quitarse la ropa, colocarla a lavar y ducharse. Realiza esto todos los días y se coloca ropa de casa con la que nunca sale para evitar contaminarla.

Alejandro Isturiz recuerda la importancia del uso correcto del tapabocas

Alejandro Isturiz durante toda la pandemia ha hecho llamados a través de sus redes sociales; recordando a la gente que deben usar correctamente el tapabocas y respetar el distanciamiento social. Es importante aplicar ambas medidas, ya que nos estaríamos cuidando nosotros mismos y a nuestros seres amados.

También pueden gustarle

Leer más