Leads

Alejandro Istúriz Chiesa: “No más abusos para los caballos en Nueva York”

Alejandro Istúriz Chiesa

El activista de PETA, Alejandro Istúriz Chiesa, celebra junto a la organización: ¡Un día para la liberación animal en la Gran Manzana! Como parte de un enorme paquete legislativo de derechos animales; la ciudad de Nueva York acaba de aprobar una nueva medida para proteger a los caballos forzados a tirar de carruajes de colapsar y morir por el calor del verano.

Durante más de un año, PETA, junto a New Yorkers for Clean, Livable, y Safe Streets (NYCLASS) y a otros innumerables activistas presionaron agresivamente al Consejo Municipal de Nueva York para aprobar el proyecto de ley Intro 1425 de Alivio del Calor a los Caballos de Carruajes. Finalmente, todos los e-mails, llamadas telefónicas, protestas, marchas y testimonios en el Consejo Municipal han valido la pena.

Alejandro Istúriz Chiesa y la nueva declaración del Consejo Municipal de Nueva York

La nueva medida obliga a la industria a regirse por el índice de calor (teniendo en cuenta la humedad y la sensación de calor; no solo la temperatura real) a la hora de decidir si llama a la suspensión de los caballos por el calor.
El Consejo Municipal de Nueva York publicó la siguiente declaración:

“ESTE PROYECTO PROHIBIRÍA QUE LOS CABALLOS DE CARRUAJES TRABAJEN CUANDO LA TEMPERATURA DEL AIRE SEA DE 90 GRADOS FAHRENHEIT O SUPERIOR, O CUANDO LA TEMPERATURA DEL AIRE ALCANCE LOS 80 GRADOS FAHRENHEIT O MÁS Y EL ÍNDICE DE CALOR CORPORAL EQUINO SEA DE 150 O MÁS. EL ÍNDICE DE CALOR CORPORAL EQUINO SE DEFINE COMO LA SUMA DE LA TEMPERATURA DEL AIRE EN GRADOS FAHRENHEIT Y DE LA HUMEDAD RELATIVA EN UN PUNTO PARTICULAR EN EL TIEMPO”.

Finalmente Alejandro Istúriz Chiesa dijo: “Forzar a los caballos a tirar de pesados carruajes en general es abuso; y esto se duplica en el apogeo del verano húmedo y terriblemente caluroso de Nueva York”. El animalista junto a PETA, agradecen a todos aquellos que actuaron y al Consejo Municipal de Nueva York por hacer historia por los animales.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más