Internacionales

Alejandro Isturiz asiste a programa “Enfoque Político” para hablar sobre el aumento de las rentas en Miami

Alejandro Isturiz

El periodista Alejandro Isturiz asistió al programa “Enfoque Político”, de Marilys Llanos, donde conversaron sobre el aumento de las rentas en Miami, y explicó desde la visión de los realtors y desarrolladores, el por qué en Miami la renta es alta y los salarios bajos.

Los habitantes de Miami preocupados y alarmados, se preguntan constantemente, por qué la renta de los inmuebles sube y los salarios no. Alejandro Isturiz explicó, según un análisis que realizó conversando con diferentes realtors, que esto se debe a que en los últimos cinco años, las rentas han aumentado 25-30%, mientras que el salario 3%.

Según los realtors, cada día entran miles de personas a Miami y compiten entre ellos mismos para rentar viviendas y para los trabajos; por este motivo los dueños se sienten con la “libertad” de cobrar por lo que ellos quieran, pues siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar el precio. Con respecto a los empleos, así como hay personas que rechazan estas ofertas por no cubrir sus expectativas salariales, siempre hay personas que están dispuestas a trabajar por salarios bajos.

Alejandro Isturiz explicó la realidad de las personas que viven o desean vivir en Miami

Alejandro Isturiz explicó que, para algunos regular la renta es una mala palabra, para otros es una solución. Sin embargo, para que se lleve a cabo una regulación en las rentas, tiene que interesarse algún representante de la comunidad de cualquiera de los distritos y llevarlo a Tallahassee para realizar un debate sobre la situación.

Leer más: Alejandro Isturiz reporta las noticias aplicando medidas de prevención ante el COVID-19

El periodista, durante el programa enfatizó que, Miami es una ciudad costosa; está de acuerdo en que las personas tienen el derecho de vivir donde quieran; sin embargo, deben saber que, si desean vivir en Miami, las rentas son altas por la gran cantidad de gente que está dispuesta a pagar el costo que piden algunos realtors.

El periodista argentino finalizó comentando que, gracias a las denuncias que han realizado a través del programa; en las últimas semanas en Miami Dade se ha comenzado a debatir el problema de la vivienda accesible con desarrolladores, realtors, políticos, incluso el alcalde de Miami Dade.

 

También pueden gustarle

Leer más