Internacionales

Alejandro Giammattei no reconocerá a Maduro al asumir la presidencia

gobierno de guatemala

09-09-2019 Alejandro Giammattei, quien fue electo presidente de Guatemala. Dijo que en el momento que asuma el cargo, no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente, catalogándolo de usurpador.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, afirmó Giammattei.

Por otra parte, comentó que sostuvo reuniones con distintos funcionarios de los Estados Unidos. Entre ellas con Mike Pompeo, con quien toco temas importantes como la situación de Venezuela, , el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero y la migración.

Alejandro Giammattei, confirmó que reconoce a Juan Guaidó como presidente de ese país. Y una vez se asuma el cargo el próximo 14 de enero. Estará entablando relaciones diplomáticas con el líder de la oposición.

Manifestó que Guatemala, será protagonista en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA). para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

“Vamos a hacer todo lo posible y como se lo externé (expresé), al señor Pompeo. Ojalá que la reacción de la comunidad internacional no vaya a ser tan tardía como fue en Uganda”. Además agregó, “que espera que la crisis no alcance tal magnitud que cuando el mundo reaccione sea demasiado tarde porque ya los venezolanos están huyendo despavoridos del régimen”, señaló.

Por último reiteró que cuando sea presidente solo reconocerán en el Gobierno de Guaidó. Implicando todas sus acciones sociales, políticas y económicas. Pero no especificó el papel que estará desempeñando Guatemala  en esta situación.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más