Internacionales

Alberto Fernández ganó las elecciones en Argentina

Alberto Fernández ganó

28-10-2019 Alberto Fernández ganó las lecciones disputadas el domingo en Argentina. Por lo que se confirma el retorno del peronismo al poder, junto al Kirshnerismo.

Con casi el 80% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández ganó con un margen de 47,45% de los votos, contra el 41,11% de Macri.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron, “Es un gran día para la Argentina”. Frente a miles de personas que cantaban celebrando la victoria del candidato.

Por su parte, los empresarios temen que con la vuelta del kirchnerismo. Se reestablezcan políticas intervencionistas. Fernández aseguró una y otra vez que los depósitos bancarios argentinos están a salvo y rechazó que se vuelva a repetir el fantasma de la crisis del año 2001, cuando se congelaron y se pesificaron los que eran en dólares.

Cabe recordar que a mediados de 2018, en medio de una corrida bancaria. Macri, acudió al FMI solicitando un préstamo de 57.000 millones de dólares a cambio de un ajuste fiscal que frenó aún más la economía.

Fernández, se pronunció con respecto a la deuda con el FMI, y aseguró en varias oportunidades que cumplirá con el pago. Por otro lado, afirmó que dará seguridad a todos aquellos que votaron en su contra.

“Fernández deberá restaurar la confianza en el kirchnerismo. En los meses que vienen, y hasta que asuma (el 10 de diciembre), Macri será el presidente y Fernández tendrá el poder”, explicó Saldías.

“Tienen que dar señales de que trabajan juntos, de lo contrario, la situación se hará insostenible”, advirtió.

Macri, este lunes se pronunció y dijo «Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a los argentinos», afirmó el jefe de Estado.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más