Internacionales

800 nuevos casos de coronavirus en Francia

coronavirus Francia

13-03-2020 En las últimas 24 horas en Francia, cerca de 800 nuevos casos de coronavirus han sido detectados. Actualmente, el saldo mortal de la pandemia es de 79 víctimas hasta la fecha. Comunicó este viernes 13 de marzo, el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Desde ayer jueves, se han registrado 18 muertes, y 154 pacientes siguen “en estado grave”. De acuerdo al ministro.

El número total de contagiados en Francia desde finales de enero es de 3.661, contra 2.876 el jueves.

A su vez, el jueves, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana, y pidió a los mayores de 70 años permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus en el país, el tercero más afectado en Europa detrás de Italia y España.

A parte de Francia, Uruguay anuncia sus primeros 4 casos de coronavirus confirmados

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó los primeros cuatro casos positivos del nuevo coronavirus en el país, todos en personas que estuvieron en Italia.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministerio comunicó que las cuatro personas que contrajeron la enfermedad llegaron al país provenientes de la ciudad italiana de Milán.

“Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno”. Dijo en la red social.

El gobierno uruguayo mantendrá una reunión con los representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego brindará una conferencia de prensa sobre las 20H00 GMT.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más