Farándula

15 años desde que se estrenó Youtube

Youtube

27-01-2020 En el 2005, el nacimiento de YouTube tiene tres fechas clave: el registro de su dominio en Internet, el 14 de febrero. La carga de su primer vídeo en la red, el 23 de abril. Y su lanzamiento oficial el día 15 de diciembre. Cualquiera sea el punto de partida temporal que se elija para el comienzo de su viaje, su destino es el mismo: convertirse en uno de los gigantes de la Red.

En estos días, pocas personas en el mundo desconocen YouTube. Pero hace quince años, en sus orígenes, se podían contar con los dedos de la mano quienes habían escuchado el nombre de esta plataforma en línea.

Youtube ha tenido un progreso exponencial

“El 14 de febrero de 2005, los antiguos empleados de la plataforma de pagos en línea PayPal Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen activaron el dominio YouTube.com. Poniendo en marcha este sitio web para compartir vídeos”. Declaró el profesor universitario en Ingeniería Informática, Heli Sulbarán Luzardo, editor del blog Efemérides en Tecnología.

“Habían creado el sitio web para poder subir y ver los vídeos de sus fiestas pero, al poco tiempo de estar en línea, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original”, expone Sulbarán en su blog (https://helisulbaran.blogspot.com).

Poco después de que el sitio se abriera de forma limitada en mayo de 2005, atraía a unos 30.000 visitantes por día. Cuando se lanzó oficialmente ya estaba atendiendo más de dos millones de visualizaciones de vídeos diarias, y en enero de 2006, ese número había aumentado a más de 25 millones de visionados, según datos de la Enciclopedia Británica (EB).

Según Sulbarán, YouTube tiene dos caminos por los que podría decantarse en los próximos años: “mejorar la calidad de sus videos y competir con plataformas como Netflix o Amazon Prime, o bien seguir creciendo en lo que ha sido su gran fortaleza, que son sus ‘youtubers’ e ‘influencers’, que podrían ser el futuro del entretenimiento y de los medios de comunicación”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más